Evitan usar por cara la súper carretera

AutorEmmanuel Salazar

DURANGO.- Debido a los altos costos de las casetas en la súper carretera Durango-Mazatlán los transportistas evitan hacer uso de ella.

La moderna vía inaugurada en octubre reduce de ocho a cinco horas el traslado y si los conductores de estas unidades quisieran ahorrar ese tiempo en el traslado, tiene que pagar poco más de 2 mil pesos para disfrutar del beneficio.

Jorge Pérez, líder en Durango de la Confederación Nacional de Transportistas de México, afirmó que los integrantes de la agrupación evitan circular por la nueva vía por lo oneroso que resultan sus casetas.

El dirigente contrastó que circular en la súper carretera 230 kilómetros con acotamiento con sólo cuatro carriles en menos de 10 kilómetros cuesta 2 mil pesos, de Mazatlán a Culiacán, con 233 kilómetros cuesta apenas 559 pesos, y ahí en toda la carretera hay cuatro carriles.

"Las autopistas están sumamente caras para el transporte, y lejos de ayudarnos nos perjudica dado que necesitamos que las autopistas bajen precios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR