Evitan soldados extorsión en contra de comerciante

AutorEL NORTE / Staff

Elementos del Ejército y un comerciante se pusieron de acuerdo y le tendieron una trampa a un presunto extorsionador, quien fue capturado tras recibir un cheque por 10 mil pesos por la supuesta protección.

Víctor Alejandro Hernández Hernández, de 38 años, le dijo a la víctima que tenía información de que una célula de la delincuencia organizada iba a cobrar cuotas en la zona donde tenía su negocio de productos de belleza.

A cambio de 100 mil pesos, el ahora detenido, quien dijo ser pasante de la carrera de Derecho, le prometió al afectado conseguirle protección de las fuerzas federales.

Según la denuncia, la esposa de Hernández Hernández era cliente del comerciante y en el negocio ella tomó un curso para poner uñas postizas.

La mujer le comentó al dueño del negocio que si algún día tenía problemas con integrantes de la delincuencia organizada que le pidieran cuota, le avisara para decirle a su esposo que era abogado y trabajaba en la PGR.

Hace dos semanas, Hernández Hernández contactó vía Nextel al comerciante para avisarle que le dieron "un pitazo" de que grupos criminales iban a cobrar cuotas por donde estaba su negocio, en la Colonia Los Laureles, en San Nicolás.

Dijo que el 30 de agosto se quedó de ver con el sospechoso para acordar el pago de 100 mil pesos a cambio de protección del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Ministerial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR