Evitan shock a Zanardi

AutorJosé Antonio Cortés

EL NORTE / Enviado

BERLIN.- El piloto italiano Alessandro Zanardi se encontraba ayer fuera de peligro, pero en estado de inconsciencia provocado por los médicos, para mantenerlo alejado del dolor de haber perdido parte de sus dos piernas en el accidente del sábado en Alemania.

El doctor de la serie CART, Steve Olvey, informó en entrevista vía telefónica que el conductor, campeón del serial en 1997 y 1998, será despertado en dos o tres días para evitarle el shock de saberse sin sus dos extremidades inferiores.

Zanardi fue impactado en la parte lateral de su monoplaza por el canadiense Alex Tagliani a 320 kilómetros por hora, cuando faltaban 11 vueltas para que terminara la carrera del sábado.

Producto del choque, Zanardi sufrió la amputación de la pierna izquierda a la altura del muslo y de la pierna derecha abajo de la rodilla.

El piloto de 34 años esperaba retirarse al final de esta temporada, luego de una mala campaña en su regreso a CART.

Pero el sábado parecía que iba a ser su día de suerte, ya que era el piloto más rápido en la pista y se encontraba en franca posición para ganar la carrera.

Luego del accidente fue trasladado a la clínica Berlín Marzahn donde fue sometido a una operación que duró más de cinco horas.

Aunque no lograron salvarle las piernas, Olvey y el grupo de médicos de la serie consiguieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR