Evitan robo de un cajero a balazos

AutorDaniel Flores, Mario Álvarez y José Luis Alejo

La Policía regia evitó ayer a balazos el robo de un cajero automático de Banorte en la Colonia Cementos, con saldo de un uniformado lesionado, aunque no de gravedad.

El intento de robo, en el que los sospechosos usaron vehículos robados y huyeron, ocurrió alrededor de las 3:40 horas en la Avenida San Nicolás, entre José Ángel Conchello y Ruiz Cortines, a la salida de la empresa Mexicana de Gas.

Una fuente reveló que los delincuentes a bordo de una camioneta Ford F150 le ataron una cadena al cajero para desprenderlo, pero ésta se reventó.

Al recibir el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía regia, cuyo número no fue dado a conocer por la corporación.

Los uniformados y los asaltantes, que también estaban a bordo de un auto Audi, se enfrentaron a balazos.

El policía Mario Alberto Moreno González recibió un disparo en la pierna izquierda, aunque no fue de gravedad, pues fue dado de alta del Hospital Universitario horas después de haber sido internado.

Tras el enfrentamiento a balazos se desató una persecución.

En Ruiz Cortines y Churubusco, el Audi A4 se impactó en una columna de un puente y fue abandonado por los ocupantes que huyeron a pie. En el vehículo se encontró una pistola escuadra y un cargador.

La camioneta F150 chocó contra un barandal de contención del Puente Corregidora, que cruza el Río Santa Catarina, en el municipio de Guadalupe.

Se informó que el vehículo también fue abandonado por los sospechosos, quienes detuvieron una grúa que llevaba un auto Mini Cooper por la Avenida Constitución, y se fueron en ésta.

Ayer se buscó información oficial en la Policía regia, pero no fue proporcionada.

En la Policía Ministerial se presume que los asaltantes de cajeros automáticos son parte de alguna célula del crimen organizado que ha cometido los últimos atracos durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR