Evitan riesgo; amarran plata

AutorIvis Aburto

El taekwondoín Víctor Estrada, seleccionado olímpico para Atenas 2004, ganó ayer la medalla de plata en la categoría de Peso Medio al no presentarse a disputar el oro en el Torneo Abierto de Holanda, en el cual México se adjudicó el segundo lugar por equipos.

Estrada, quien disputó cuatro combates para asegurar la presea plateada, ya no peleó la Final ante el representante de Alemania, para no correr el riesgo de sufrir una lesión, informó desde Eindhoven, Holanda, Luis Manuel Estrada, vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

"Lo que pasa es que el alemán pega mucho abajo, en las piernas, y por eso Víctor tomó la decisión de no pelear con él, porque el torneo holandés apenas es el primero de preparación (rumbo a los olímpicos). Posiblemente lo enfrente (la próxima semana) en (el Abierto de) Alemania", dijo el directivo.

Estrada, padre de Víctor, relató que el cuerpo técnico de la Selección Nacional, al mando de Oscar Mendiola, evaluó la posibilidad de que el taekwondoín sólo disputara tres combates, pero al vencer el representante de Dinamarca al de Francia, en una de las peleas de Cuartos de Final, le dieron luz verde para pelear ante el danés.

Esta pelea quedó empatada 11-11, pero, por decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR