Evitan daños por las pilas

ECATEPEC.- Al menos siete toneladas de pilas recolectadas en el municipio serán trasladadas a Irapuato, Guanajuato, para ser sometidas a procesos químicos y así reducir su peligrosidad y evitar la contaminación ambiental y del agua.

El jefe del departamento de Protección al Medio Ambiente, David Castro, informó que en los próximos días, la empresa Sistemas de Tratamiento Ambiental S. A. (Sitrasa), será la que lleve el material tóxico recaudado por el gobierno local en 300 escuelas de la localidad.

Según el área de Prevención y Control de la Contaminación del Ayuntamiento, cada pila de mercurio puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua; una pila alcalina 167 mil litros; una de plata, 14 mil litros, y una pila común, 3 mil litros.

Señala que los daños a la salud por exposición a los químicos de las baterías pueden ser desde lesiones pulmonares, renales e incluso cáncer, además de que por la exposición al níquel desencadena una reacción alérgica.

De acuerdo con Castro, a un año y medio del programa que implementó la dirección de Medio Ambiente y Ecología se reunieron 20 mil pilas, evitando la contaminación de 5 millones 832 mil metros cúbicos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR