Evitan parquímetros y van con franeleros

AutorAlejandro León

Frente a la operación de parquímetros en dos colonias contiguas y estacionamientos que cobran hasta 35 pesos la hora en Insurgentes Sur, automovilistas prefieren las calles de Guadalupe Inn para que sus vehículos los cuiden franeleros.

Aunque esto último traiga complicaciones a los residentes.

Todos los días, las calles de esa Colonia se convierten en lugares para aparcar los autos de trabajadores de empresas y dependencias de Gobierno.

Los vieneviene se ofrecen a cuidarlos a cambio de 25 o 30 pesos por tiempo ilimitado.

Si no hay espacio, les pueden dejar las llaves para que los vehículos sean estacionados frente a las cocheras de los residentes.

"No hay problema, todos me conocen aquí", dijo un viene viene que estaba en la Calle Alfonso Esparza Oteo, frente a instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.

Las calles de Guadalupe Inn son apartadas con todo tipo de objetos, desde cubetas, cajas de cartón y hasta con troncos.

"(Los vecinos) nos dan permiso, nada más que sí hay que tener las llaves, por si vienen o van a salir, lo muevo y luego lo vuelvo a poner, me dan tregua.

"(En zona de parquímetros) es por hora y aparte de eso, te pasas y te ponen la araña, son como 700, 800", comentó otro franelero en calle Miguel Lerdo de Tejada, tras haber saludado a policías que iban en una patrulla del Sector 64.

En contraste, en San José Insurgentes -contigua a Guadalupe Inn- donde hay parquímetros, había varios lugares disponibles en horas de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR