Evitan ordeña comunitarios

CHILPANCINGO.- Integrantes de la Policía Comunitaria detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos armado, cuando ordeñaban una pipa de gasolina en las instalaciones del Parque Industrial del Gobierno de Guerrero ubicado a la orilla de la Autopista del Sol.

Los presuntos implicados ya habían extraído de la pipa ocho mil litros de combustible que ya tenían en varios tambos en una camioneta blanca.

A uno que viajaba en un automóvil con reporte de robo le aseguraron una pistola y un fusil R-15.

Dos de los detenidos son trabajadores del Parque Industrial que, según la versión de uno de los comandantes de las autodefensas, facilitaban el acceso a los huachicoleros armados.

"Por versiones de los detenidos es de que los dos trabajadores eran los que abrían el portón para que entrara la pipa y que se realizara la ordeña", afirmó el mando comunitario.

El comandante de la PC de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado detalló que los huachicoleros fueron localizados alrededor de la media noche del sábado.

"Teníamos informes de que en este tramo de la autopista las pipas de gasolina eran ordeñadas por delincuentes, y este podría ser el caso", dijo el comandante de la PC.

El combustible fue llevado al patio de las instalaciones de la comisaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR