Evitan opinar sobre conflicto morenista

Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Senadores de Morena evitaron hablar sobre el conflicto interno que mantienen Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján por la disputa de la dirigencia nacional del partido, y se negaron a avalar el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino.

El coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que aunque sigue sintiéndose afiliado por convicción a Morena, no opinará sobre el pleito interno.

En entrevista, se deslindó de las declaraciones y acciones que pueda tomar su suplente en la Cámara Alta, Alejandro Rojas, quien dijo que interpondría un recurso ante el Tribunal Electoral por el Congreso Nacional del domingo en el que eligieron a Ramírez Cuéllar.

"Hace unos meses decidí que no emitiría opinión alguna sobre Morena (...) ni me iba a involucrar en la vida partidaria de ningún partido. Sigo en lo mismo. No me voy a involucrar. Estoy alejado de la vida partidaria", dijo.

También comentó que tanto Polevnsky como Luján tienen todo su respeto y que confía en que sabrán resolver sus diferencias para sacar avante al partido.

Monreal manifestó que no le dará a nadie la razón jurídica sobre las acciones que debe llevar el partido: "No quiero opinar, porque no quiero hablar mal de nadie. Son amigos míos y lo único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR