Evitan e-mails 'desechables' llenar tu buzón de spam

AutorAlejandro González

Un usuario de correo electrónico tiene en promedio tres cuentas diferentes, una para el trabajo, otra para amigos y otra para suscripciones a servicios.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, los proveedores de e-mail lanzarán servicios que permiten abrir cuentas temporales desde un solo correo.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), explicó en entrevista que más usuarios abren cuentas de correo para utilizarlas temporalmente, sin embargo, les resulta difícil administrarlas, además de que ocupan espacio innecesario.

El analista aseguró que los usuarios tienen necesidades de abrir cuentas temporales cuando se registran a un newsletter, por ejemplo, o a un servicio, sin embargo, los e-mails, también llamados "desechables", les ayudan a decidir qué y cuándo recibir la información que necesitan.

"Hay una inteligencia del otro lado, por ejemplo, si te registrabas como juanito@hotmail.com, ellos no permitían abrirla y tenías la necesidad de hacer un registro completo que después olvidabas, además de que ocupabas una cuenta y capacidad". señaló Rojón.

Guillermo Rojas, gerente de producto de Windows Live México, coincidió en que los proveedores de servicio deben facilitar la administración de la información de los usuarios, por lo que decidieron lanzar su servicio de correos temporales llamado Alias.

"Las personas necesitan administrar su información, si es familia, negocios, trámites, según la necesidad de comunicarte vía electrónica", explicó Rojas, "los usuarios abren cuentas diferentes y se llegó a esta solución que facilita la funcionalidad para que no abran más cuentas".

Rojas aseveró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR