Evitan legisladores delitos

AutorJorge A. Pérez

Unos encomiendan su casa a Dios, otros a su perro, y para unos más un sistema de alarmas o cerraduras de alta seguridad son las medidas de prevención que adoptan en esta Semana Santa diputados de la Asamblea Legislativa.

Durante un sondeo con diputados realizado en la última sesión ordinaria de esta semana, ninguno aceptó formalmente que fuera a salir de vacaciones, sin embargo comentaron sus tips de seguridad.

Norma Gutiérrez de la Torre, del PRI, cuenta que cada vez que va a dejar su casa sola, se la encarga a su perro Rottwailer, que deambula por el patio con toda la libertad de ladrar o ahuyentar a quien se acerque.

"Con mi perro es suficiente, aunque le aviso a mis vecinos que voy a salir, y pues ellos también están pendientes de mi casa", cuenta la legisladora.

Obdulio Avila, del PAN, cada vez que sale de vacaciones o fin de semana deja encendidas las luces de su departamento, además ha instalado barrotes en las ventanas y cerraduras de alta seguridad para evitar un segundo robo a su domicilio, como el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR