Evitan lo legal

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Las calles que rodean el Mercado Miguel Hidalgo, ubicado en la Colonia Sector Popular, se han convertido en estacionamiento público para los visitantes del zoco.

Pese a que este espacio cuenta con un estacionamiento con capacidad para 100 vehículos y tiene un costo de entre 7 y 10 pesos la hora, algunos clientes prefieren dejar su automóvil en la calle.

Prolongación 18 de Marzo, Temascaltepec y Tlalnepantla son las que rodean el Mercado y que han sido invadidas por los conductores.

"Les vale gorro, se estacionan y todavía se enojan cuando uno les poncha las llantas", aseguró Gerardo Colín Pagaza, vecino de la Calle Tlalnepantla.

"Aquí así es, la gente que no respeta no le vamos a respetar su carro".

Sobre Prolongación 18 de Marzo, aunque se observaron 3 señalamientos de restricción para estacionarse, se contabilizaron 9 vehículos estacionados en uno de los 3 carriles de la calle.

En esta calle, METRO observó la presencia de personas que cuidaban vehículos a cambio de dinero, así como franeleros que ofrecen el servicio de lavado de autos.

Esta actividad está prohibida por la autoridad municipal.

"Utilizar la vía pública para estacionar, arreglar o lavar bicicletas, motocicletas o vehículos de motor para el desarrollo de actividades comerciales", señala el artículo 86 del Bando Municipal 2015.

En Temascaltepec, 2 de los 3 carriles de la vialidad fueron invadidos por vehículos de vecinos e incluso comerciantes.

"Tenemos disponible este lugar, nosotros tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR