Evitan un juicio penal comandantes cesados

AutorRolando Herrera y Arturo Reyes

La Fiscalía para Servidores Públicos determinó ayer no ejercitar acción penal en contra de los Comandantes de la Policía Auxiliar del DF inhabilitados hace tres días por fraude.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina informaron que el Ministerio Público consideró que no había los suficientes elementos para determinar la presunta responsabilidad de alguno de los mandos en el supuesto fraude por mil 152 millones de pesos.

El Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, presentó en noviembre de 1999 una demanda en contra de 33 funcionarios y ex funcionarios de la Policía Auxiliar.

Todos los funcionarios ya fueron inhabilitados por resolución de la Contraloría del DF, que el martes decidió responsabilizarlos del fraude.

Las fuentes aclararon que los procedimientos administrativos y penales son diferentes, y que por eso, el MP determinó el no ejercicio de la acción penal, la Contraloría resolvió aplicar una sanción.

Se Defienden

El ex director administrativo de la Policía Auxiliar, Severo Rodríguez Huezo, dio ayer su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR