Evitan huelga en Aeroméxico

AutorLilián Cruz

Después de varios días de pláticas entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), los trabajadores decidieron conjurar la huelga que tenían programada para el primer minuto de este miércoles.

"El acuerdo alcanzado demuestra que existe conciencia en ambas partes, respecto de la difícil condición financiera y económica que vive la aviación comercial, y de la importancia de mantener los esquemas de ahorro y productividad previamente acordados entre empresa y sindicato, mismos que gracias a este acuerdo serán vigentes por cerca de 4 años", sostuvo la aerolínea en un comunicado.

De esta manera Aeroméxico continúa sus operaciones de manera regular y sin ningún contratiempo en todas las estaciones en que opera dentro y fuera del País.

El emplazamiento realizado por los 874 sobrecargos contemplaba revisión salarial y contractual. En ese sentido los pilotos aceptaron un incremento salarial equivalente a la inflación más un punto porcentual anual durante un periodo de 3 años.

De acuerdo con la empresa el compromiso de ambas partes es mantener las condiciones contractuales vigentes hasta 2011 a fin de dar viabilidad a la aerolínea en el mediano plazo.

Los pilotos sindicalizados exigían certidumbre en sus plazas de trabajo ante la crisis de la industria aérea y la propuesta presentada por la empresa finalmente fue avalada en la Asamblea General que concluyó después de las 9 de la noche de ayer.

Entre los acuerdos destacaron que a partir del uno de octubre de 2009 se realizará el pago de viáticos en cantidades similares a los montos que se pagaban en junio de 2007 y que habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR