Evitan expertos criticar actos de corrupción

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- Para representantes de organismos internacionales de cooperación con México, la corrupción somos todos; y para evitar hablar o criticar este problema en el País, prefirieron hacerlo sobre sus naciones de origen.

Edward Kadunc, Jefe de la Misión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en México, reconoció que también en la Unión Americana hay corrupción.

El funcionario explicó que recientemente se integró un grupo para vigilar el destino de los recursos para los afectados por el huracán Katrina.

"Ustedes saben que nosotros estamos enfrentando una tarea de reconstrucción en el sur de nuestro país, por los huracanes que han pasado últimamente.

"El gobierno federal nuestro está tomando medidas muy acertadas para instalar un inspector general que va a vigilar como se van a gastar los fondos federales. Cada país tiene sus problemas, creo que no es apropiado hablar del otros", dijo Kadunc.

El representante de la USAID-México participó ayer en una conferencia de prensa, luego de la inauguración de "Foro Regional de Buen Gobierno. México y Centroamérica".

También intervinieron en el evento el subsecretario de la Función Pública, Jesús Mesta, y Pascual Navarro, Subdirector General para la Cooperación con Iberoamérica, de la Agencia Española para la Cooperación Internacional.

Kadunc y Navarro se negaron a hacer comentarios sobre las acusaciones en contra de Arturo Montiel, ex Gobernador del Estado de México, sobre la compra de inmuebles por parte de su familia.

"El hecho de que esta información sale a la luz del día es un cambio fundamental, en el comportamiento del acceso a la información y en el comportamiento que los políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR