Evitan castigo por el socavón

AutorDaniel Reyes y Juan Carlos Rodríguez

La empresa responsable del socavón en la Avenida Los Ángeles, que causó la muerte de una joven madre, llegó a un acuerdo de reparación del daño con familiares de la víctima, con lo que evitará una acción penal en su contra.

Sin detallar el monto del acuerdo económico, el Procurador Bernardo González informó ayer que el 29 de noviembre el padre de Emily Judith Álvarez otorgó el perdón a TD Construcciones Especiales.

"Se desistieron al recibir una reparación del daño", informó González. "El 29 de noviembre el papá otorga el perdón ante el Ministerio Público, y ésa es una de las causas de la extinción de la acción penal que marca el Código Penal del Estado".

El 29 de septiembre, durante una lluvia moderada, un vehículo con cinco pasajeros cayó al hundimiento que surgió en Avenida Los Ángeles. Emily, de 25 años de edad y madre de un niño de 6 años, fue arrastrada por la corriente hacia un ducto pluvial donde fue encontrada sin vida casi 48 horas después.

Días antes de la tragedia, la constructora concluyó una obra pluvial contratada por el municipio de Monterrey, que hasta el momento no ha revelado los resultados del peritaje sobre las causas del socavón.

Aunque se abrió una carpeta de investigación por la muerte de la mujer, la averiguación penal se extinguió con el arreglo económico.

González dijo que sólo podría seguirse una causa penal si existiera alguna demanda de otro particular afectado o por daños a la infraestructura pública.

Sin embargo, el municipio informó ayer que ya obligó contractualmente a la empresa a reparar el daño y reconstruir la zona afectada.

Y ESPERAN PERITAJE POR DERRUMBE

El Procurador dijo estar a la espera del peritaje solicitado a la UANL sobre el derrumbe de cuatro casas, provocado por la construcción de la Torre Vía, que cobró dos víctimas mortales en el Fraccionamiento Antigua.

De parte del Ministerio Público ya no hay más diligencias por hacer, añadió, pero antes de realizar cualquier imputación se requiere el dictamen técnico.

El 22 de noviembre, el derrumbe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR