Evitan cárcel con 2588 medidas cautelares

AutorCristina Hernández

Entre enero y septiembre de este año se ejecutaron 2 mil 588 medidas cautelares impuestas a vinculados a proceso por jueces de Control, con lo que se evita el abuso de la prisión preventiva.

Estadísticas del Tribunal Superior de Justicia señalan que entre las medidas, la presentación periódica ante juez o autoridad fue más recurrida, con mil 387 mandatos.

Meditante estas medidas se evita recurrir menos a la prisión preventiva, a partir del principio de presunción de inocencia y se neutralizan los riesgos que pudiera tener el imputado y las víctimas.

Entre otras medidas supervisadas por la Unidad de Medidas Cautelares está la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas con 531 imposiciones; la prohibición de recurrir a reuniones o acercarse a ciertos lugares, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR