Evitan en Canadá contratar a actores de EU por huelga

AutorOmar Cabrera

Enviado

TORONTO.- Los productores canadienses han previsto que estalle la huelga de actores en Estados Unidos, por lo que desde hace varios meses comenzaron a utilizar en sus proyectos de televisión sólo a actores de casa.

Así ocurrió con la serie The Listener, que es filmada ahora en los estudios Shaftesbury de esta ciudad, para la cual fue contratada una decena de actores que proviene de la escena teatral y televisiva de Canadá, entre ellos el protagonista Craig Olejnik, de 25 años.

"Tenemos la certeza de que no nos va a golpear la huelga de actores, si es que se da, porque tuvimos la suerte de que ninguno en nuestro elenco es estadounidense, algo raro en una producción canadiense.

"Hicimos un amplio casting para todos los personajes y nunca pusimos el impedimento de la nacionalidad, pero afortunadamente al final nos dimos cuenta de que todos nuestros seleccionados eran canadienses o residentes de tiempo atrás", indicó la productora de la serie, Christina Jennings.

El Sindicato de Actores de EU (SGA, por sus siglas en inglés) ha amenazado con iniciar una huelga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR