Evitan dañarse

AutorEdgar Contreras

CRUZ AZUL y América no se lastimaron en el marcador, pero el daño fue mayor al continuar con sus respectivas maldiciones.

El 1-1 registrado ayer en el Estadio Azul fue amargo para La Máquina porque ya es su quinto empate en 5 encuentros en casa, y para las Águilas porque aquella paternidad que alguna vez ejercieron ahora tiene tintes de anécdota luego de 5 duelos sin vencer a este contrincante.

Apenas Ricardo Arellano dio el silbatazo comenzó un duelo que sí tuvo tintes de Clásico, por la intensidad, la disputa leal del esférico, las llegadas de gol y la propuesta ofensiva de ambos equipos que tuvo su recompensa con los goles de Christian Benítez y Javier Aquino.

Desde que Guillermo Vázquez mandó a Javier Orozco como mediapunta, atrás de Mariano Pavone, y Miguel Herrera jugó con 2 centrodelanteros como el Chucho y Raúl Jiménez, quedaron bien claras las intenciones.

Cruz Azul respetó su filosofía al jugar a ras de césped, al abrir el campo a la llegada de Javier Aquino y en pocas ocasiones de Alejandro Vela, en tener la posesión del balón, tanto que generó 14 tiros de esquina contra sólo 4 del rival.

La apuesta del visitante fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR