Evita el 54% usar Banca por Internet

AutorKarina Suárez

Pese a que en las sucursales bancarias padecen largas filas y pérdida de tiempo, son pocos los usuarios que utilizan a la Banca en línea en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) para realizar sus operaciones.

De acuerdo con un sondeo que aplicó MURAL a 300 usuarios de la Banca en la Ciudad, el 54 por ciento reconoció que no utiliza la Banca electrónica. Además, el 53 por ciento refirió que no usa los servicios bancarios vía telefónica.

Asimismo, uno de cada dos entrevistados consideró que sus visitas a las sucursales no disminuirían al utilizar estos servicios alternativos.

Especialistas coinciden en que la falta de una infraestructura digital, así como el desconocimiento han frenado la penetración de la Banca en línea.

Moisés Montaño, jefe de la Oficina de Atención a Clientes de la Condusef en Jalisco, aseguró que menos de un 10 por ciento de los movimientos bancarios en el Estado se realizaron a través de la Banca electrónica.

Detalló que las operaciones electrónicas son más baratas para los bancos, al representarles un costo de 3 pesos, mientras que en ventanilla se ubica en 18 pesos.

En este sentido, José del Monte Ceceña, presidente del Centro Bancario del Estado de Jalisco (CBEJ), reconoció que las instituciones deben invertir más en la difusión de estos servicios.

"Es una percepción y obviamente las instituciones bancarias tenemos que ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR