Evita sufrir decepción en la pareja

Las relaciones interpersonales a veces suelen ser las más problemáticas en la vida diaria, sin embargo, cuando el amor llega, no hay más que ceder a la seducción pero... ¿qué pasa cuando se acaba? Pese a que el 14 de febrero es una fecha considerada como llena de amor, algunas ocasiones ésta puede generar discusiones en parejas que llevan mucho tiempo juntas.

"En estas fechas las expectativas son altas sobre los regalos, pues uno espera tener un oso enorme, pero luego no te dan nada o resulta que la pareja tiene un trabajo que no le permite salir temprano o simplemente no le gusta festejar", explica la coach de pareja Cristina Carranza.

En algunos de los casos estas situaciones se detonan por la falta de comunicación, costumbre, monotonía y altas expectativas en el amante, cayendo en la rutina y perdiendo la pasión con la que se inició la relación.

"Luego de pasar tiempo juntos, las parejas se dan cuenta que en realidad no se conocen y han perdido el camino de la relación, esencialmente por la mala comunicación, es cuando inician las dudas de si en realidad quieren seguir juntos, además que nunca nos enseñaron que hay que negociar en vez de sólo llegar al reclamo.

"Ante esto, se deben preguntar si aún se aman, pues deben estar muy seguros de si se quieren dejar o no, y cuánto están dispuestos a invertir en tiempo, esfuerzo y cambios en la relación para mantenerla", comenta Cristina.

Esto también desarrolla infidelidades, pues el tercero en discordia sí entiende, sí da, sí escucha, sí es lo que se quiere, aunado al enojo y la frustración, que alienta a una persona a ser infiel.

"Las redes sociales también suelen afectar, pues las personas se dejan llevar por lo que a otros le regalan, comparando lo que reciben y sintiéndose menos, pero no todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR