Evita Senador brasileño destitución

BRASILIA (AFP).- El Senador José Roberto Arruda, ex líder de la coalición gobernante en el Senado, renunció ayer a su mandato para evitar un posible proceso de destitución que le hubiera mantenido ocho años alejado de la política.

Esta renuncia, que planeaba en el aire desde hace varias semanas en Brasilia, se produjo horas después de que los miembros del Comité de Etica del Senado se manifestaran a favor de abrir un proceso de destitución a Arruda y al ex Presidente del Senado Antonio Carlos Magalhaes, por faltar al deber de lealtad y violar el secreto de voto en la Cámara Alta.

Los dos Senadores fueron acusados de haber pedido en junio de 2000 la manipulación del panel electrónico para conocer el voto de los Senadores en el proceso de destitución por corrupción de su colega Luiz Estevao.

"Por respeto a la representación popular, dejo esta casa para ser juzgado por quien, por precepto constitucional, tiene voluntad soberana", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR