Evita obesidad y estrés

AutorRoberto Garduño

EVITAR EL estrés y disminuir las posibilidades de contraer enfermedades crónico degenerativas en operadores de taxi es tan sencillo como realizar ejercicios durante 10 minutos por cada tres horas de trabajo, llevar una buena alimentación y dormir bien.

De acuerdo con Rocío Mejía, directora del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público AC (Cenfes), estos tres aspectos son elementales para que la salud de los taxistas mejore significativamente.

"Les recomendamos ejercicios que tardan 10 minutos, hay ejercicios que se pueden hacer sentados, otros de pie (...) hablamos de movimientos de cuello, brazo, cintura, piernas, dedos y manos, les pedimos que alrededor de cada tres horas pudieran detenerse 10 minutos y hacerlos", comentó Mejía.

Además, precisó, estos ejercicios no requieren de materiales especiales, ya que sólo se trata de estiramientos, movimientos repetitivos, respiración y caminatas.

"Son ejercicios muy sencillos, con movimientos que cualquier persona puede hacer en cualquier lugar, les van a ayudar a prevenir el estrés, que genera otras reacciones como diabetes, hipertensión, varices o problemas de articulaciones", señaló la especialista.

Otro de los aspectos, comentó Mejía, es llevar una buena alimentación basada en frutas y verduras, con bajo consumo de carnes rojas y grasas de origen animal, ya que éstas contribuyen al aumento del ácido úrico, lo que puede complicarse si esto se suma a una vida sedentaria.

"Se les hacen recomendaciones con respecto a la alimentación, el tipo de alimentos que tienen que ingerir son en su mayoría verduras y frutas, porque esto repercute en tener una mejor calidad de vida y salud", explicó la especialista.

A esto, debe sumarse el descanso, por lo que la especialista recomienda que los taxistas deben dormir de cinco a ocho horas, además, dijo que es necesario tomar una o dos siestas de 10 a 15 minutos minutos durante el día.

Estira y afloja fuera del auto

Los ejercicios son 12 movimientos que se concentran en cabeza, hombros, cintura, rodillas, manos y dedos y se realizan de 10 a 20 repeticiones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR