'Evita Mullor escándalo'

AutorMaría Teresa del Riego

EL NORTE/Chiapas

SAN CRISTOBAL.- El Obispo Samuel Ruiz aseguró ayer que su Diócesis está en comunión con la Santa Sede, y explicó que el Nuncio Apostólico Justo Mullor decidió no asistir a la celebración del 40 aniversario de su consagración episcopal, por considerar que su presencia aquí podía ser conflictiva para el caminar diocesano.

En conferencia de prensa, el prelado subrayó que la Diócesis local camina "en comunión con el Romano Pontífice y en relación amistosa y de comunidad también con el Nuncio Apostólico", quien por la mañana le expresó su "dolor verdadero" por no poder acompañarlo en los festejos, y le indicó que resolvió no venir a Chiapas para "evitar un escándalo en la Iglesia".

"El tiene sus razones muy comprensibles para no hacer simbólicamente su presencia (+) El me dijo esta mañana: 'sé yo que ya hay corresponsales de prensa que van a interrogarme precisamente sobre esta decisión. Yo quiero evitar un escándalo en la Iglesia y no quiero introducir desarticulación'. Entonces, tiene esa responsabilidad.

"El mira que su presencia acá podía haber sido conflictiva para el propio caminar diocesano. Dijo: 'me duele' y me leyó parte de su homilía que iba a pronunciar, hermosísima y muy comprometida", expuso.

Ruiz García recalcó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR