Evita mamá ...la sombra

AutorCésar Martínez

Una jueza ordenó liberar a María Eva Ortiz, madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", por falta de pruebas.

La audiencia de vinculación a proceso, que inició el sábado, culminó ayer por la tarde con la no vinculación a proceso de María Eva Ortiz y otras cuatro personas acusadas por la Fiscalía General de Guanajuato de narcomenudeo.

El pasado 20 de junio, autoridades estatales, en compañía del Ejército, detuvieron a 31 personas vinculadas al Cártel de Santa Rosa de Lima, de las cuales 26 salieron libres tres días después, y las otras cinco, ayer.

La audiencia de vinculación a proceso de la madre de El Marro y otras cuatro personas inició el miércoles pasado, cuando la jueza Paulina Irais Medina Manzano decretó como legal las detenciones, pero fue suspendida hasta este sábado, debido a que la defensa acusó irregularidades en la investigación.

A la audiencia de este fin de semana, que se alargó por más de 12 horas, no acudió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR