Evita impunidad multa al PRI.- IFE

AutorGuadalupe Irízar

EL NORTE / México

MEXICO.- El castigo contra el PRI crea un precedente para atajar la impunidad que afecta la legislación electoral, advirtió ayer José Woldenberg, consejero presidente del Instituto Federal Electoral.

A unas horas de que los consejeros del IFE voten la multa al PRI por mil millones de pesos, Woldenberg aseguró en entrevista que pase lo que pase, "en términos de la vida pública del País, es un buen día.

"Es la constatación de que si hay una conducta que se aparta de las normas electorales va a ser sancionada y esto es superior a cualquier tipo de impunidad", dijo.

"Una vez que pase esta tormenta", agregó, "el barco va a salir más fortalecido porque estará claro para todos que el IFE en el momento en que detecta alguna irregularidad, sanciona".

En entrevista con Grupo REFORMA, el presidente del IFE aclaró: "Nosotros no especulamos con los tiempos políticos, nosotros no estamos alineados a ninguna de las fuerzas en contienda, pero no vamos a hacer un árbitro omiso".

Consciente de la irritación provocada por el anuncio de la sanción al PRI por no haber reportado al IFE 500 millones de pesos que recibió del sindicato petrolero, Woldenberg apostó a que los diferendos sobre la misma se resuelvan por la vía legal, de forma civilizada.

"No esperamos que esa sanción sea recibida con una sonrisa, lo que sí creo es que debe ser recibida con seriedad", agregó.

Woldenberg reconoció la urgencia que para algunos sectores hay en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR