Evita que Facebook te reconozca

AutorGabriela Ramos

Alejandro García, director de UNAM Mobile, explicó que el nivel de eficacia del algoritmo asciende a 95 por ciento luego de 10 ocasiones en las que cualquiera es etiquetado en fotos donde aparece su rostro.

La probabilidad de que el algoritmo acierte disminuye 50 por ciento si la persona etiquetada tiene lentes o hay muchas sombras en la imagen.

Asimismo, para que la red social te recomiende identificar a alguien en una foto, es porque ese contacto ya fue etiquetado por lo menos 10 veces y el algoritmo obtuvo 65 por ciento de efectividad al reconocerlo.

UNAM Mobile utilizará el mismo algoritmo en sus apps.

De incógnito

La función de detección de rostros en Facebook está activada de forma predeterminada. Desactívala si deseas proteger tu privacidad.

  1. Ve a Configuración y ahí da clic en Configuración de la privacidad.

  2. En el menú izquierdo elige Biografía y etiquetado.

  3. En la tercer pregunta que dice "¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?" hay una tercera subpregunta que dice "¿Quién recibe sugerencias para etiquetarte en fotos en las que parece que estás presente?". Ahí selecciona Editar.

  4. Da clic en la pestaña que aparece y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR