Evita embarazo supuesta víctima

AutorAbel Barajas

CHETUMAL.- Daniela, la joven que denunció a Kalimba por violación, tomó la pastilla del día siguiente para evitar un embarazo derivado de la agresión sexual, dijo ayer su tutor Juan Sánchez Mendoza.

Sánchez, también tío de la joven, presentó ayer una solicitud a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para velar por el procedimiento judicial que se lleva contra el cantante y evitar que se cometan irregularidades que causen una afectación a la víctima.

Entrevistado en la CEDH, el tutor indicó que, luego de la agresión sexual de Kalimba, el domingo 19 de diciembre, el cantante llamó por teléfono a Daniela dos días más tarde para pedirle que tomara un anticonceptivo. Para entonces, la joven ya había tomado previsiones.

"Por cuestión familiar, y después de haber sabido ésto, nosotros fuimos a darle (la pastilla) antes, porque Kalimba le habló el martes; obviamente, para entonces esa pastilla iba a ser demasiado tarde; entonces, nosotros, por precaución, optamos por darle la pastilla que se recomienda en las primeras 48 horas", dijo a la prensa.

Sánchez desmintió que su sobrina tuviera una abogada de nombre Wendolyn Gutiérrez, litigante que supuestamente renunció a la defensa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR