Evidencian descoordinación

AutorVioleta Meléndez

Información contradictoria y confusa respecto al manejo del fuego en La Primavera reportan vecinos de Tlajomulco, pues al ver frecuentemente emanaciones de humo y preguntar si es por incendio o quema prescrita, Protección Civil les ofrece un balance mientras el OPD otra, por lo que piden se aclare la situación.

La activista e integrante de la Unión de Colonias Puerta Sur, Tania Vázquez, señaló que la falta de claridad sobre el manejo que se hace en el bosque para evitar y combatir incendios les genera constantes estados de alerta, máxime por su cercanía con éste, que las instituciones encargadas no les aclaran con oportunidad.

Esto se exacerbó ayer, cuando una columna de humo blanco en las faldas del cerro del Tajo generó inquietud entre los vecinos que comenzaron a consultar a Protección Civil municipal y al OPD La Primavera, de los cuales recibieron información disímil.

"Pudimos comprobar falta de información y coordinación con autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR