Evidencia la vialidad desgaste

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- EL DISTRIBUIDOR Juárez-Serdán requiere mantenimiento ante las grandes grietas y hundimientos que presenta en la parte superior.

La obra fue inaugurada en febrero del 2005, pero no aguantó ni diez años, pese a que el concreto hidráulico tiene una duración calculada entre 20 y 30 años.

La construcción es considerada la obra emblemática del trienio de Luis Paredes y requirió una inversión que superó los 700 millones de pesos.

Sin embargo, a menos de una década de que la vialidad fue concluida, los carriles de la parte superior del distribuidor presentan daños.

En el sentido hacia el norte son evidentes las fracturas que se han abierto en la vialidad de concreto, deterioro que es preocupante debido a que debajo circulan otros carriles.

A la altura de la 25 Poniente, se observan daños que en conjunto abarcan una zona superior al tamaño de un auto compacto.

Más adelante, hay otro cúmulo de grietas y el concreto luce sumido, incluso se distinguen parches en la pavimentación, pero los arreglos no fueron realizados con concreto, sino con asfalto.

Un tope ubicado un poco después se encuentra desgastado al punto que ha perdido un tramo completo, además de que es poco visible por la falta de...

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