Sí hay evidencia contra Tom Brady

NUEVA YORK, EU., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El abogado que investigó a los Patriots de Nueva Inglaterra aseguró que encontró evidencia directa, no circunstancial, que demuestra que el quarterback Tom Brady sabía que empleados del equipo desinflaban los balones de juego.

Molesto por las críticas del agente de Brady, Ted Wells tomó la inusual decisión de realizar una conferencia telefónica con reporteros, un día después que la NFL suspendió al Jugador Más Valioso del Super Bowl por los cuatro primeros partidos de la próxima temporada basándose en su informe.

Wells dijo que sus hallazgos hubiesen sido suficientes para convencer a un jurado bajo la norma de “preponderancia de evidencia”, que se utiliza en los casos civiles.

Wells divulgó su informe el miércoles pasado, y escribió que es “más que probable” que Brady “al menos tenía una idea” de los planes de dos empleados del equipo de desinflar los balones a su gusto, por debajo del límite mínimo permitido de 12.5 libras por pulgada cuadrada.

Con un tono de voz que por momentos fue elevado, Wells refutó los comentarios hechos por Don Yee, el agente de Brady, quien puso en tela de juicio la independencia de Wells porque su bufete tiene negocios con la NFL.

“Lo más importante en este informe es la evidencia”, dijo Wells.“No podía ignorar la importancia y relevancia de esos mensajes de texto y otras pruebas”.

Wells mencionó específicamente dos series de mensajes de texto entre el encargado del camerino, Jim McNally, y el asistente de equipamiento, John Jastremski. En uno, McNally se identificó a sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR