Evidencia falta de oportunidades... con Besos

AutorOmar Cabrera

Enviado

MORELIA.- La realidad actual de México está empujando a la juventud al vacío.

Así es para el cineasta Carlos Cuarón, quien retrata en Besos de Azúcar una historia de amor entre dos adolescentes en el barrio de Tepito, misma que presentó ayer en el 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El también realizador de Rudo y Cursi contó que la película no sólo es divertida, sino que realiza ese retrato social de la juventud.

"Estamos empujando a nuestra juventud al vacío porque no le estamos dando las oportunidades de desarrollo que necesitan.

"Por desgracia en el norte del País hay regiones donde convertirse en narco es aspiracional y casi obligación, y eso es por falta de oportunidades, yo quisiera que esos chavos pudieran ser doctores, maestros, arquitectos", dijo Cuarón.

Pero este México, añadió el autor del guión de Y Tu Mamá También, tiene también ese otro factor, no sólo el oscuro, que le brinda esperanza.

"Hay muchos Méxicos, y el de estos niños representa esa pureza, esa inocencia, ese amor que también tenemos".

Besos de Azúcar, que se estrena con 100 copias el próximo viernes en el DF y área metropolitana, es una de las competidoras por el premio principal del FICM.

TODO QUEDA EN FAMILIA

Jonás, Carlos y Alfonso Cuarón fueron los encargados de develar la placa conmemorativa de la edición número 11 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR