Evidencia Crisis en el Pp Necesidad de Liderazgo: el País

Madrid, 29 Ene (Notimex).- La fidelidad de voto al Partido Popular está bajando en las últimas encuestas, y acontecimientos políticos recientes no hacen sino agrandar la sensación de crisis entre el PP y su electorado, lo que hace evidente la necesidad de liderazgo, destacó hoy el diario El País.

En un editorial señaló que a las disidencias de varias figuras históricas se acaba de sumar la anunciada ausencia del expresidente José María Aznar en la Convención del Partido Popular (PP) del próximo fin de semana, con el pretexto de un viaje.

Se trata de un gesto que acentúa una cierta sensación de vacío en torno al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, indicó.

El rotativo apuntó que la política antiterrorista y la línea del partido en el País Vasco son los telones de fondo del cisma evidenciado con la aparición del partido Vox, creado por disidentes del PP.

También es el telón de fondo de la renuncia de Jaime Mayor Oreja a repetir como candidato principal de los populares a las elecciones europeas de mayo.

Consideró que el hecho de que Rajoy no quería contar con Mayor Oreja muestra que el presidente se ha decidido a arrostrar una clarificación interna.

"Era insostenible apoyar a los que denuncian machaconamente que la democracia pierde y que el terrorismo triunfa sobre la sangre derramada y, a la vez, a un equipo político del PP vasco, encabezado por Arantza Quiroga, que quiere situarse como fuerza centrista en el País Vasco", dijo.

El País resaltó que Rajoy y los suyos pagan el precio de haberse servido de las asociaciones de víctimas cuando estaban en la oposición para desgastar al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Añadió que eso se suma a la indefinición de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR