Evidencia Consar ventas atadas

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El beneficio de retirar recursos por desempleo de las Administradoras de Fondos para el Retiro, que todas las Afores ofrecen, es usado por algunas como un gancho para hacer traspasos e incitar a comprar, advirtió Carlos Ramírez.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) señaló que el organismo está enterado de que Bancoppel, XXI Banorte y Azteca atan sus ventas a este beneficio.

Es decir, dan a los trabajadores la opción de retirar por desempleo y ahí los incitan a comprar.

"Nos dicen que ya no lo hacen, pero a la hora de ir a la ventanilla, los promotores lo hacen. Estamos en contra de ello porque es una forma de engañar, hasta cierto punto, a los trabajadores, están aprovechándose de alguna forma del desconocimiento y nos parece injustificable que se aproveche ese retiro para consumo presente.

"Es decir, si tú estás haciendo un retiro en la tienda y te ofrecen al ladito o al momento que te sales otros artículos para comprar, es muy probable que muchos trabajadores reciban ese dinero y se lo gasten ahí mismo", aseguró.

Ramírez aclaró que no se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR