Evidencia Alcaldesa persecución policial

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez denunció anoche hostigamiento y acoso policial en su propia casa por parte de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Desde la banqueta de su casa, minutos antes de las 21:00 horas, la Presidenta Municipal acusó ante la prensa presiones de las autoridades estatales.

Ortiz dijo que alrededor de las 18:30 horas llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora a la calle Los Leones, del residencial del mismo nombre, y frente al número 330 realizaron mediciones y tomaron fotografías a la casa de la panista.

"Tenemos mucho miedo", expresó la Alcaldesa, cuyo hijo Carlos Peña Ortiz es candidato a la Alcaldía por la coalición de Morena-PT.

Reveló que su hijo también es acechado por los policías ministeriales en los eventos de campaña que realiza en la ciudad.

Aunque la Fiscalía no lo ha informado oficialmente, el candidato de Morena-PT denunció que le fabricaron un expediente penal por supuesto lavado de dinero, lo cual fue denunciado en su contra por un precandidato de Morena.

El precandidato Marcelo Olan presentó la denuncia a principios de este año ante la FGJE, acusando a Carlos Peña Ortiz de comprar un rancho en el municipio de Cruillas, por un monto de cuatro millones de pesos en el año 2014.

La transacción la habría hecho a los 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR