Dañan evasores a los ganaderos

AutorGuillermo Leal

El ganadero Pepe Garfias pide poner punto final a los festejos que se realizan en algunos lugares del País con empresarios piratas, con toreros que evaden pagar sus cuotas de actuación y con ganaderos que no están inscritos en la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

"Debemos hacer algo ya, pues estos festejos me parecen lamentables, además de que perjudican a nuestra fiesta, a nuestras agrupaciones y si ahora que ya se dio a la luz pública no hacemos algo, entonces corre un gran peligro la fiesta", señaló Pepe Garfias, en entrevista telefónica.

El criador potosino aceptó que en nuestro país existen muchas ganaderías que no están registradas y que perjudican mucho al gremio de ganaderos.

"Sí, sobre todo esos ganaderos de diez vacas o de 14 vacas, y que tienen por ahí un toro y de pronto echan un animal a alguna plaza, con muy mala presencia y eso es robar, engañar. Todo lo que esté fuera de nuestras reglas, de nuestras organizaciones hay que aplicarles la ley, pues además estos ganaderos piratas también producen un rezago económico importante.

"No es justo que presenten ahí unos becerretes, con unos toreros que nadie conoce y el público que vaya a ver ese espectáculo dice yo no vuelvo", afirmó Garfias.

Garfias, quien se llevó el premio al mejor encierro de la recién concluida Feria de San Marcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR