Una evasión explosiva

AutorGerardo Olvera y Dzohara Limón

CUAUTITLÁN.- Luego de una explosión en el área de juzgados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, tres reos se fugaron, pero uno de ellos fue capturado.

Cerca de las 14:00 horas de ayer, antes de que iniciaran las visitas familiares, un estallido alertó a custodios del penal, que se ubica en la Colonia Porfirio Díaz, en el Municipio de Cuautitlán México.

La explosión ocurrió en la Torre 2 del área de juzgados, junto al centro penitenciario.

Tras el estruendo, los reos Óscar González Galindo, Víctor Adrián Aguirre Moreno y José Ángel Ortega Esteban salieron de entre los escombros de una barda, compuesta por canceles y puertas hasta el área del juzgado, según reportes de policías del Estado de México.

Custodios fueron apoyados por policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes acudieron con paramédicos y bomberos.

Mandos policiacos informaron que al parecer el artefacto fue colocado a propósito para que luego de explotar pudiera darse la evasión.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda tras la fuga y detuvieron a uno de los internos.

Galindo González, de 24 años de edad, primodelincuente, y quien estaba sentenciado a 8 años 6 meses por robo con violencia, fue capturado a pesar de que quiso pasar desapercibido al ponerse una playera azul.

En la sala de juicios orales número 5, los daños fueron en el mobiliario, equipo de computo, plafones y parte de la decoración, pero no hubo víctimas.

Peritos de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) acudieron al sitio para hacer las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR