Evas al desnudo bien pintado

AutorIrela Garza

Uno de los mayores atractivos del regalo es la envoltura: lazos decorados con motivos especiales y papeles con originales diseños son lo primero que capta la mirada, pero en esta ocasión te conviene aguzar la vista, porque estos regalitos han sido envueltos con tanto detalle, que podrían engañar al ojo más experto.

'¡Jo, esto va a cambiar tu vida!'

No te confundas, que a la frase citada le falta al menos un "Jo" para ser de Santa, la que hace gala de sus dotes de pitonisa con tan docta máxima es Demi Moore. Una tarde, mientras se preparaba para una sesión fotográfica, la ex del más "duro de matar" y actual pareja dispareja de Ashton Kutcher, al ver los avances del elaborado trabajo de quien la maquillaba, lanzó su predicción. Y acertó.

Cuando la imagen de Demi, vestida con un ceñido traje sastre negro, apareció en la portada de Vanity Fair en agosto de 1992, todo el mundo se sorprendió y, entre el "¡qué guapa!" y el "¡qué bien le queda el modelito!", los ya de por sí asombrados quedaron boquiabiertos y patitiesos al darse cuenta de que el traje en cuestión había sido diseñado por Joanne Gair (la misma a quien Demi auguró un futuro prometedor) a base de creatividad, paciencia, pinceles y pintura... ¡Oh, sí! Demi Moore estaba completamente desnuda.

A partir de ese momento, modelos y famosos pugnaron por convertirse en el lienzo preferido de Joanne Gair. Artista de la pintura corporal, maquillista y fotógrafa, Joanne Gair hace las veces de autora al recopilar más de 20 años de trayectoria profesional en el libro titulado Arte en el Cuerpo (Numen, impreso en China, 2006), cuyas imaginativas páginas, conformadas por una estupenda selección de fotografías, incluyen una introducción escrita por la supermodelo Heidi Klum.

Más de Demi y las demás

La intensidad que Joanne es capaz de expresar a través de la pintura corporal la ha posicionado como la artista favorita de la revista Sports Ilustrated, pues en reiteradas ocasiones ha solicitado su colaboración para las populares ediciones especiales de trajes de baño... como era de esperarse, al integrar su trabajo, excluyen el bañador.

Bellezas como Petra Nemcova, Elle Macpherson, Rachel Hunter y, por supuesto, Heidi Klum, aparecen aquí ataviadas con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR