Evangelistas compran afiliados para formar partido, denuncian

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió una denuncia por la presunta “compra” de afiliaciones entre feligreses evangélicos, irregularidad en que habría incurrido el Partido Encuentro Social (PES) durante el proceso en busca de su registro.

De acuerdo con la denuncia, el líder de esa organización, Hugo Éric Flores, habría ofrecido hasta 50 mil pesos “al pastor que sea capaz de juntar 300 feligreses”.

Lo anterior, para la celebración de asambleas distritales, en las que para participar y ser validadas fue necesario afiliarse y contar con credencial vigente.

La querella, recibida por el IFE, sostiene que al no tratarse de afiliaciones voluntarias las conseguidas por el PES, y al ser el mismo dirigente un pastor evangélico, además de pretender formar un partido con feligreses, se viola el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR