Acusan a evangélicos de destruir templo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Evangélicos de la colonia Puebla del municipio de Chenalhó en los altos de Chiapas, destruyeron una ermita en construcción, por la disputa de posesión del predio, denunciaron pobladores católicos de la zona.

La noche de este jueves, unos 40 evangélicos llegaron a la ermita. Con martillos, barretas, marros y palos tiraron las paredes de tabiques de concreto, que estaban concluidas a la mitad.

Uno de los católicos relató que no toda la turba participó en el derribamiento del templo, que algunos sólo fueron espectadores de la destrucción.

"Echaron abajo todo, destruyeron las varillas, también rompieron la malla que protege el terreno de ermita y la cocina comunitaria; esto ocasionó pérdidas materiales importantes", detalló.

La disputa con los evangélicos empezó en abril pasado, cuando los católicos determinaron tirar la ermita de 40 años, por su deterioro, y construir otra para sustituirla.

En esa fecha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR