Evaluarán ciudadanos transparencia

AutorCarmen Romo

La creación de un consejo ciudadano con voz y voto en las decisiones y que evaluará a las autoridades en el acceso a la información es el que busca integrar la Comisión de Acceso a la Información Pública en Nuevo León, informó Luis Manuel Garza.

La propuesta contempla integrar el consejo ciudadano con 14 personas para apoyar el trabajo de la comisión de transparencia.

"Es una figura de consejo ciudadano que aunque ya existe en ciertas dependencias de gobierno no tiene realmente fuerza", explicó Garza.

"Nosotros queremos que la opinión del ciudadano en cuanto a si la autoridad cumple o no con las obligaciones que les establece la Ley sean difundidas en los medios masivos".

También, agregó el comisionado presidente, los consejeros tendrán voz y voto para ciertas decisiones internas que los comisionados van a tener que consultarles.

"Es una forma de democratizar el organismo sin caer en populismos, se escoge a la gente y ellos libremente van a tomar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR