Evaluará Coneval a Aprende en Casa

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) alista una revisión integral del programa Aprende en Casa, por el cual millones de alumnos de educación básica han recibido lecciones por radio, televisión e internet durante más de un año, a raíz de la pandemia de Covid.

Coneval convocó el 27 de abril a licitación para contratar a la empresa que, entre mayo y agosto, realizará el trabajo de campo para la evaluación del programa, con base en estudios de casos específicos.

"Pese a la pronta respuesta de las autoridades educativas para impedir la interrupción de la enseñanza durante la crisis sanitaria, expertos han podido observar un aumento significativo en las tasas de inasistencia e interrupción educativa en todos los niveles y modalidades en la región de América Latina y el Caribe", explicó Coneval en los términos de referencia de la licitación, con base en informes del Banco Mundial y la UNESCO.

"Por lo anterior, se espera que las tasas de permanencia educativa disminuyan considerablemente en todos los niveles, como efecto de la educación a distancia y la crisis sanitaria".

El estudio buscará explicar los factores que motivaron el abandono o desafiliación, distinguir buenas prácticas, y explorar si Aprende en Casa, que empezó a funcionar tras el paro de clases presenciales el 23 de marzo de 2020, se ha adaptado a lo que requieren los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR