Evaluará ITEI claridad de UdeG

MURAL / Staff

El Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) hará una nueva evaluación a los Organismos Públicos Descentralizados del Estado y a la Universidad de Guadalajara.

Jorge Gutiérrez Reynaga, presidente del ITEI, indicó que los resultados de la evaluación se harán públicos a finales del año.

La casa de estudios obtuvo una calificación de 90.38 en el 2007, respecto al cumplimiento de la información fundamental publicada en su página de Internet, sin embargo, se desconoce el desempeño que ha tenido entre el 2008 y lo que va del 2010.

En el caso de las empresas universitarias derivadas de la UdeG, la Coordinación de Comunicación Social del ITEI explicó que éstas no están obligadas a publicar la información del destino que le dan a los recursos que reciben de la Universidad, pero si un ciudadano lo solicita por transparencia algunos datos, a través de un oficio, se le debe responder.

Del 2008 a la fecha, la UdeG ha recibido mil 200 peticiones de información, de las cuales 543 fueron aceptadas, 419 negativas parciales, 159 negativas por inexistencia, 34 por ser improcedentes, 32 por incumplir con la Ley de Transparencia, siete por incompetencia y seis por tratarse de información confidencial.

Durante la sesión del Instituto celebrada ayer, se resolvieron 31 recursos de revisión a diferentes sujetos obligados y se recibieron 19, entre ellos uno cuya solicitud tiene que ver con personas portadoras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR