Evalúan uso de chip

AutorDoris Gómora

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está considerando el empleo de un "chip" para enfrentar el problema de los ingresos ilegales de textiles en el territorio norteamericano.

"Applied DNA Sciences", establecida en Los Angeles ofrece este nuevo mecanismo que busca atacar la falsificación de productos y que paralelamente permita el monitoreo de los embarques, ya que el "chip" contiene información detallada que representa una firma única del producto.

El "chip" representa un marcador que utiliza el DNA de la planta al registrar las materias primas, el tipo de hilo o de las mercancías acabadas para evitar la falsificación o el fraude.

Los textiles marcados y el chip, pueden revelar la información y datos precisos del producto tales como el país de origen y la fábrica donde el artículo o el producto textil fue ensamblado o montado.

Las compañías textileras, asegura "Applied DNA Sciences" confían más en el desarrollo de estas tecnologías que en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR