Evalúan el transporte

AutorEdwin Paredes

METEPEC.- CON EL objetivo de reordenar y modernizar el transporte público para mejorar la movilidad urbana en la localidad, la Alcaldesa, Carolina Monroy, y el Secretario de Transporte estatal, Ismael Ordóñez, firmaron el Convenio de Movilidad Urbana y Modernización de Transporte Público.

Dicho documento incluye labores para reubicar bases de taxis, tener en un padrón los nombres y antecedentes de taxistas, crear cromáticas para taxis y transporte exclusivo para mujeres.

"En un par de semanas instalaremos el Consejo Municipal de Transporte Público, que será un órgano colegiado con el objetivo de trazar estrategias en materia de transporte, vialidad y movilidad urbana", explicó ayer Carolina Monroy.

Los resultados del programa, explicó, ofrecerá sus primeros resultados en junio del 2013.

El documento contempla operativos para identificar y retirar unidades pirata, y cambiar autobuses por microbuses en el Centro.

Registran sobreoferta

De los 155 mil concesiones que hay de la Secretaría del Transporte estatal para taxis y transportistas de ruta fija, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR