Evalúan restringir anuncios de tabaco

AutorLuis Guillermo Hernández

Mural/ México

MEXICO.- Las empresas tabacaleras, cervecerías y vinícolas podrían ver restringida su posibilidad de anunciarse durante la transmisión de eventos deportivos si la Cámara de Diputados aprueba el martes un proyecto de dictamen de reformas a las leyes de Radio y Televisión y de Salud, que cuenta en términos generales con el apoyo de todas las bancadas.

El Legislativo pretende que las difusoras comerciales, tanto de radio como de televisión, no transmitan anuncios de cerveza, cigarros o vino que puedan asociarse directa o indirectamente con la realización, participación o asistencia a cualquier actividad deportiva.

También busca que las llamadas emisoras culturales o educativas, como podrían ser los canales 11 y 22 de la Ciudad de México, restrinjan por completo la emisión de comerciales de esos productos.

El proyecto será discutido probablemente el próximo martes, cuando se reúnan las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR