Evalúan su primer año

AutorÓscar Balderas, Óscar del Valle y Pilar Gutiérrez

Las diversas dificultades para ejercer los dineros, las limitaciones del presupuesto por el elevado gasto corriente que tienen, así como los conflictos heredados del delegado anterior marcaron los primeros 12 meses de Gobierno de tres titulares de demarcaciones que hoy, hace un año, rindieron protesta.

Benito Juárez

'Me siento atado de manos'

Óscar Balderas

A un año de estar al frente de la Delegación Benito Juárez, Mario Palacios dijo estar satisfecho con el trabajo realizado, pese a tener un presupuesto agujerado por la nómina y las compras de la demarcación.

"Ha sido un buen año, mucho trabajo y muy satisfactorio, pero con pendientes a causa de un presupuesto insuficiente.

"A veces me siento atado de manos, estamos muy limitados, no tenemos control en la policía, en el agua, en la energía eléctrica, ahora tampoco en las verificaciones, y no nos dan el presupuesto necesario", indicó.

Explicó que de los mil 73 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas le dio a la Delegación para 2010, únicamente en salarios para trabajadores se gastaron 697 millones, 145 millones para comprar los insumos necesarios para su operación, y 231 millones en favor de los vecinos.

A pesar de ello, señaló con el dinero restante se fortaleció la atención ciudadana, la transparencia, el deporte y la cultura, aunque falló la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de la Línea 12 del Metro.

La falta de esos recursos, dijo, ha impactado en la inversión de infraestructura en una Delegación con 390 mil habitantes y que diariamente recibe la visita de un millón y 2 millones de personas.

"Nos faltan recursos para bacheo, poda, balizamiento, pintas, arreglar escuelas, hacer eventos deportivos, etcétera", aseveró.

Coyoacán

Trabaja Raúl Flores en consenso social

Óscar del Valle

El Delegado en Coyoacán, Raúl Flores, tomó el cargo de la demarcación en octubre del año pasado en un ambiente de tensión entre la figura de autoridad y los gobernados por lo que se ha dedicado a buscar consensos sociales.

Los jardines del Centro de Coyoacán se encontraban sitiados y resguardados por elementos de la Policía capitalina luego del retiro de los más de 500 comerciantes que los ocupaban, y a un año después de haber ingresado al bazar artesanal, su situación jurídica no ha sido resuelta.

La relación entre habitantes y la Delegación era limitada y existía poca retroalimentación, situación que Flores ha tenido que enfrentar para resolver los pendientes que heredó y los que prometió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR