Evalúan a polis en unidad móvil

LERMA.- DESDE HOY, el Centro de Control de Confianza del Estado de México podrá realizar evaluaciones médicas y toxicológicas móviles con la ayuda de dos laboratorios itinerantes que fueron presentados el lunes.

Los vehículos están acondicionados para realizar hasta 500 exámenes de sangre y tomar muestras de orina a los elementos de las corporaciones policiacas estatales y ministeriales y estatales.

"En el Centro de Control de Confianza del Estado de México tenemos subrogado el servicio de laboratorio, que es el único que tenemos en ese esquema. Nosotros propusimos varios laboratorios a la Federación y nos dicen con quienes podemos trabajar, luego hacemos una licitación. Ahora este licitación la ganó Laboratorios Azteca.

"Una de las grandes ventajas es que la empresa montó y acondicionó dos vehículos para tener los resultados. Esto es en aras de los volúmenes que tenemos de personas a evaluar y ahora podremos hacer estudios médicos en los municipios", explicó Carlos Flores, titular del Centro de Control de Confianza.

Informó que hoy los vehículos comenzarán su itinerancia en Atizapán de Zaragoza.

Comentó que la itinerancia de los vehículos será todo el tiempo que sea necesario. El contrato con Laboratorios Azteca se vence a finales de noviembre pero hay posibilidad de renovarlo.

Las unidades móviles son dos vehículos: el primero de ellos está acondicionado para obtener muestras de sangre.

Además de que la unidad tiene un consultorio privado, en el segundo se recolecta la orina.

Rolando Castillejos, uno de los médicos del laboratorio móvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR