Evalúan panistas un código de ética

AutorErnesto Núñez

MURAL/ México

MEXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN discutirá hoy un borrador de Código de Etica partidista, diseñado para que sus militantes y funcionarios públicos emanados de sus filas se conduzcan con "honradez, integridad, probidad, imparcialidad, tolerancia y espíritu de servicio".

El análisis del proyecto de Código, elaborado por la Secretaría de Acción Gubernamental de este partido, será uno de los puntos de la reunión mensual del CEN panista.

Según informó uno de los miembros de la dirigencia blanquiazul, el proyecto ya fue discutido en reunión de secretarios del CEN, por lo que hoy mismo podría ser aprobado.

El proyecto comenzó a elaborarse cuando la Alcaldesa electa de Mérida, Ana Rosa Payán, fungía como secretaria de Acción Gubernamental, y fue retomado por el actual secretario, Gustavo Parra.

En el diagnóstico presentado por Payán hace dos meses, se señalaba que entre Alcaldes y otros funcionarios panistas se había detectado "falta de formación, bajo nivel de conocimientos en materia administrativa, poco sentido de equipo y de amor a la camiseta, fuerte arraigo de intereses personales o de grupo, y actitudes asumidas muy lejos de la ética".

El proyecto del código que presentó Payán a finales de abril, durante el Foro de Etica y Desarrollo de los Gobiernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR