Evalúan nueva norma de seguridad en autos

AutorUlises Díaz

Adecuar la nueva norma oficial mexicana de seguridad mejorará las condiciones para los pasajeros, pero podría significar dificultades para la industria automotriz.

Actualmente, se está discutiendo en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) un proyecto que contempla mejorar el equipamiento de seguridad con que los autos cuentan.

Entre las nuevas previsiones están modificar partes como cinturones de seguridad, controles, indicadores, bolsas de aire, frenos, tipos de faro y llantas para que se reduzcan los riesgos de fatalidad si ocurre un accidente automovilístico.

"Si se ve desde el punto de vista social, que el Gobierno se preocupa de la seguridad de los tripulantes y el piloto tiene sentido porque mientras más se proteja es mejor, pero los representantes del sector señalan que la instalación de sistemas de seguridad pueden ser caros e incorporarlas, aunque técnicamente no sea difícil, económicamente sí lo es", explicó Armando Bravo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR